Benjamín Vicuña fue el único actor protagónico que llegó al lanzamiento de la película "XS, La Peor Talla". Venía con lentes oscuros para disimular el carrete de la noche anterior, y es que ganar "Vértigo" merece una celebración hasta altas horas de la madrugada.
Apenas terminaron la proyección de los cortos de la película, la prensa se le tiró en masa a Vicuña. Como andaba falto de tiempo, la cháchara la sostuvo caminando por los pasillos del CineHoyts. Sus fans también aprovecharon estos momentos, una sarta de cabras se le abalanzó para besarlo y pedirle autógrafos. ¡Mijito ricooooo! le gritaron antes de que lograra escapar.
La entrevista con La Cuarta se realizó en un auto camino a TVN. Sentados en el asiento trasero, se dio una cháchara distendida recorriendo las calles de Santiago.
-¿Por qué crees que ganaste Vértigo? Yo lo tengo claro, pero no se tú...
- Todo se lo debo al personaje, pues ha tenido una buena llegada. Yo me identifico con la gente humilde del pueblo y por ahí va la cosa.
- Mmmmm, no te creo.
- (Mira picaronamente).
-¿Será porque eres un símbolo sexual para las chiquillas?
- Si es por ser sex symbol debería haber ganado Frabricio (ríe) ¿o tú qué crees?... En realidad es por la llegada del personaje al público femenino, pero me quedo contento porque sé que mi trabajo como actor es valorado.
-¿Piensas que este ha sido tu año?
- Me carga eso de autodefinir como el año de uno..., pero ha sido un súper buen año de crecimiento como actor, de hallazgos, como mi veta cómica en "Pecadores".
- Hablas de buen año laboral ¿y en lo personal?
- Un año más complicado....
Ariel pecador
Para el personaje de "Ariel" varios fueron tentados. Francisco Pérez-Bannen y Benjamín Vicuña fueron sólo algunos de los actores que estuvieron a punto de ser el gay de "Machos", que finalmente interpretó Felipe Braun.
-¿Te hubiera gustado hacer de "Ariel"?
- No puedo ser desagradecido con el "Piruja". Gracias a él me han llamado harto. Pero "Ariel" es Jesucristo, es un personaje bonito, que sirvió para tratar en televisión temas que antes eran mal explotados, sirvió para la sociedad chilena. Por supuesto que me hubiera gustado hacerlo.
¿Te han tentado de Canal 13 para el próximo año?
- (No quería responder). Estoy contento donde estoy, va bien la cosa.
¡Qué Talla!
"XS, La Peor Talla", protagonizada por Benjamín Vicuña, María Elena Swett y Gonzalo Valenzuela, se demoró 18 días en filmarse y año y medio en salir al mercado. Primero iba a ser un telefilme y luego su director Jorge López, decidió transformarla en una película. En un principio los actores se enojaron, pues pensaron que se estaba usando su imagen, pero luego llegaron a acuerdo y hoy, tan amigos como siempre.
- Que tú seas el único protagonista en estar aquí, da para pensar que las rencillas continúan.
- Da para pensar eso, pero no es así. Si no vinieron, es porque no pudieron.
-¿Cómo es tu personaje?
- Me llamo Víctor. Soy un cabro de 17 años, bien irresponsable en sus dichos, tanto así que por culpa de su boca se enfrenta a la muerte, todo por una talla.
-¿Y tu nunca te tiraste una talla peluda en tu etapa de colegio?
- En el colegio me pasó que hacía algo sin querer queriendo y terminaba en algo trágico.
- Cuando hiciste la película tenías 22 años, una edad bien cercana a la que representabas en el film.
- Me sirvió para explotar nuestras vivencias como jóvenes, para que se identifiquen con uno.
- Tanto proyecto, ¿no tiene un costo personal?
- Quiero vivir a concho la vida y mi profesión, tengo recién 24 años, pero para el próximo año estoy evaluando bajar un poco el nivel.
- Entonces, ¿para qué aceptas tantas cosas?
- Es que soy súper caliente...¿dé qué te ríes, oye?... bueno, soy súper caliente y me seducen los proyectos y me cuesta decir que no.... en todo aspecto.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Leía esta entrevista y me pareció bien formulada. Creoq qu supieron abordar los temas de interés público, y en este caso, estoy segura que a todas las chicas en general le agrada saber más de un actor como benjamín Vicuña. Las felicito, sigan así.
Publicar un comentario